Todos tenemos un poco de Leonardo Da Vinci

  • Post author:
  • Reading time:4 mins read

En 2019 se celebra los  500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci (1452-1519), y para conmemorarlo el día 21 de Mayo de 2019 se llevó acabo el evento “Leonardo da Vinci y la ciencia”. La reunión fue organizada por miembros de la Sociedad Mexicana de Física, Academia de Ingeniería México , Asociación de Investigadores Italianos en México y la Embajada Italia Este evento se llevó acabo en el Instituto Italiano de Cultura (Coyoacán, Mexico).

Invitación al evento “1519-2019: Leonardo da Vinci y la ciencia”

Leonardo da Vinci fue un hombre innovador, genio y sin duda uno de los máximos exponentes de su época “El renacimiento”. Su amor por la naturaleza y la habilidad para plasmar sus observaciones han dejado huella en la historia del ser humano. Su trabajo en áreas como la mecánica e hidráulica fueron los temas que destacaron en la reunión ya que la comunidad científica presente se ve identificada con su trabajo y la forma sistemática de crear conocimiento.

Hoy en día los académicos, científicos y entusiastas tenemos un poco de Leonardo da Vinci, utilizamos el método científico para crear y transmitir el conocimiento. La observación, el registro de datos experimentales y la unión de varias áreas son pieza clave para generar innovación. Algo que podemos relacionar con Leonardo es que la ciencia como un modo de vida nos permite mejorar el bienestar de quienes nos rodean. La ciencia nos ha da acceso a un mundo nuevo, donde el desarrollo tecnológico transforma los recursos naturales disponibles en energía útil para nuestras día a día.

El mundo esta cambiando, los desarrollos industriales basados en ciencia han impulsado al ser humano a una época de abundancia y menos desigualdad. Por lo tanto, nosotros debemos cambiar, nos espera un futuro inteligente donde el desarrollo científico también tiene que serlo. A lo que me refiero es que desde nuestros lugares de trabajo debemos utilizar las nuevas herramientas como la programación, análisis de datos, inteligencia artificial para  generar conocimiento  e impulsar a las nuevas generaciones hacia ese futuro.

Evento: “1519-2019 Leonardo da Vinci y la ciencia” , ponencia plenaria Prof. Davide Bigoni ( Universidad de Trento, Italia) pic.twitter.com/pFQXR2g6dr
— Jesus Capistran (@capis) May 21, 2019

Print Friendly, PDF & Email

Jesus Capistran

Developing thin-film solar cells

Leave a Reply